Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Metro de Valencia reanuda el servicio tras detener toda la red por un problema técnico en el sistema de control

Agencias
jueves, 13 de marzo de 2025, 19:52 h (CET)

El Metro de Valencia reanuda el servicio tras detener toda la red por un problema técnico en el sistema de control

Metrovalencia ha empezado a reanudar progresivamente el servicio de su red tras haber detenido todo el tráfico de metro este jueves por la tarde por un problema técnico en su sistema de control, lo que ha obligado a parar temporalmente la circulación y a limitar el acceso a las estaciones.

Según informan fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a Europa Press, la incidencia se ha empezado a registrar a las 18.30 horas de este jueves, tras lo que se ha solucionado más de una hora después y se ha comenzado a reanudar el servicio de todas las líneas sobre las 19.45 horas.

En concreto, todo el tráfico de la red de metro, no de tranvía, ha estado detenido por un problema técnico en la aplicación del centro de tráfico centralizado del puesto de mando de Metrovalencia.

Mientras técnicos de la empresa pública han tratado de solucionar el problema, se ha acordado paralizar la circulación de metro y limitar el acceso a todas las estaciones de metro.

Los trenes ya vuelven a circular de forma progresiva pasadas las ocho menos cuarto de la tarde, algo de lo que se avisa a los usuarios desde el servicio de megafonía de las estaciones. Metrovalencia ha lamentado las molestias causadas a los usuarios a través de mensajes en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto