Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La oferta de alquiler creció un 4,9% en 2023 en tasa anual, hasta los 2,3 millones, según Vivienda

Agencias
martes, 18 de marzo de 2025, 12:49 h (CET)

La oferta de alquiler creció un 4,9% en 2023 en tasa anual, hasta los 2,3 millones, según Vivienda

Abre el periodo de información pública para actualizar el Índice de Referencia, que incorpora por primera vez datos de Navarra

La oferta de vivienda en alquiler aumentó un 4,9% en el marco de la entrada en vigor de la Ley del Derecho a la Vivienda (mayo de 2023), hasta los 2,3 millones de alquileres, de los que 2.110.822 fueron en edificios de vivienda colectiva y 273.751 en vivienda unifamiliar, según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Los datos que se ofrecen son el resultado de la explotación de la información declarada a efectos tributarios y de las bases de datos catastrales, efectuada por parte del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas de la Agencia Tributaria, sobre arrendamientos de vivienda habitual correspondiente a los años 2011 a 2023.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha informado de que se ha abierto el período de información pública para actualizar la determinación del sistema de índices de precios de referencia, que incorporará por primera vez datos de la Comunidad Foral de Navarra, correspondientes a los años 2021 a 2023.

Estos datos se ofrecen a partir de la información facilitada por el Instituto de Estadística de esta comunidad autónoma, a partir de una explotación estadística de los datos de la Hacienda Foral de Navarra y del Servicio de Riqueza Territorial del Gobierno de Navarra.

El sistema estatal de referencia del precio del alquiler de vivienda (Serpavi) ofrece datos del número de viviendas, la renta mensual media del arrendamiento, la cuantía mensual media del alquiler y la superficie de la vivienda arrendada para cada entidad territorial a través de tres valores estadísticos: la mediana, el percentil 25 y el percentil 75.

Con ello se define la situación del alquiler en cada ámbito territorial en términos medios (mediana), pero también se ofrece una horquilla de valores entre los que se sitúa el 50% de los alquileres de cada ámbito (percentiles 25 y 75). Ello permite tener un conocimiento más exacto de la realidad del alquiler de vivienda en cada zona.

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto