Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox considera que el PPCyL ha decidido ir "a contracorriente" tras el acuerdo en Valencia respaldado por Génova

Agencias
martes, 18 de marzo de 2025, 14:20 h (CET)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha considerado que el PP de la Comunidad ha decidido ir a "contracorriente" tras el acuerdo presupuestario cerrado en Valencia y, como ha destacado, respaldado por Génova.

En declaraciones a Europa Press, Hierro se ha referido a este acuerdo en Valencia, un pacto que "defiende" porque, como ha explicado, cubre "perfectamente" todos los principios de Vox que pasan por el impulso de políticas contrarias a la inmigración ilegal y al Pacto Verde europeo.

Así, ha recordado que estas mismas premisas fueron las que Vox envió como propuesta para negociar el presupuesto a la Junta de Castilla y León, en concreto al consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y no tuvo respuesta.

De este modo, Hierro ha insistido en que en Vox están "contentos" con el acuerdo cerrado en Valencia porque "desbloquea" la posibilidad de cubrir las necesidades de la población, un punto en el que ha recordado que las condiciones de Vox que ahora el PP ha aceptado en la Comunitat Valenciana son las mismas que las planteadas en el resto de las autonomías.

No obstante ha criticado que el PP de Alfonso Fernández Mañueco es el "peor" PP de todas España.

Por último, ha ironizado sobre la posibilidad de que Mañueco haya decidido adelantar dos meses el Debate de Política General para decir que está dispuesto a aceptar las condiciones de Vox, unas premisas aceptadas en Valencia y que "tan bien el han parecido a sus jefes".

Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto