MADRID, 04 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)
El Ministerio de Defensa ha decidido poner en marcha el procedimiento para adquirir equipos personales de paracaídas por un importe total de 11 millones de euros, impuestos incluidos.
En concreto, el expediente, que gestionará la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria, contempla la adquisición de hasta seis modelos diferentes de paracaídas para las Fuerzas Armadas.
De este modo, se pretende adquirir los siguientes tipos de paracaídas: apertura automática no direccionable (Paand), apertura automática direccionable (Paad), apertura manual multimisión táctico (Pmmt), apertura manual para misiones tácticas en el ambiente marítimo (Pmmt-m), de salvamento y emergencia (PSE) y de apertura automática no direccional táctica (Paandt).
En cuanto al presupuesto, la mayor parte de la inversión prevista está dirigida a la compra de paracaídas Paand (1 millón), Paad (1,6 millones), Pmmt (3,4 millones) y Paandt (4,8 millones). Otras dos partidas menores de 154.000 euros y 30.000 están reservadas para el suministro de paracaídas Pmmt-m y PSE, respectivamente.
Los últimos contratos de este tipo tramitados por Defensa recayeron en las empresas Cimsa Ingeniería de Sistemas y Zodiac Aerosafety Systems.
|