MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) en colaboración con Cáritas celebrará hoy la jornada ‘El Derecho al agua en España: la protección de los vulnerables’.
En el contexto de la pandemia y la crisis económica subyacente, Cáritas y OSUR se plantean la necesidad de reflexionar sobre el estado del derecho al agua en España, y la forma de medir su cumplimiento de manera objetiva.
Aguas de Barcelona y El Canal de Isabel II explicaran su experiencia de protección de las familias vulnerables. En esa línea, se darán a conocer los indicadores “de excelencia” que permiten medir y evaluar la sensibilidad y el compromiso de los prestadores de servicios de agua urbana y las administraciones locales hacia las personas y los colectivos vulnerables, dentro del marco del Convenio suscrito entre Cáritas y la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP).
El evento online se celebrará hoy a las 18.00 horas, y en él intervendrán desde los salones del COAM, Francisco Caamaño, presidente de OSUR; Sonia Olea, responsable de Derechos Humanos de Cáritas; Manuel Marchena, presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los servicios de Agua Urbana (AGA); Gustavo Vargas, responsable estatal de Agua y Energía de FICA-UGT; Fernando Arlandis, subdirector de Estudios y responsable de implantación del Plan Estratégico del Canal de Isabel II; y Federico Ramos de Armas, director general de Suez Madrid. Estará moderado por Ramiro Aurín, vicepresidente ejecutivo de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos.
|