MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Madrid contarán con 1.100 policías nacionales y, al menos, 380 policías municipales adicionales en el dispositivo de este fin de semana para evitar aglomeraciones durante las fiestas de San Isidro.
Así lo detallaron esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, tras una reunión donde el alcalde puso en valor la coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para asegurar que, “en la medida de lo posible”, no se vuelvan a producir las imágenes del pasado fin de semana, de aglomeraciones y botellones tras el decaimiento de estado de alarma.
A pesar de ello, recordó que ambos cuerpos no tienen la capacidad de llegar hasta la última calle de Madrid y no se puede poner “un agente detrás de cada madrileño”. Por ello, recordó que, el hecho de que no haya estado de alarma no quiere decir que no haya pandemia, ya que siguen los contagios y los fallecimientos.
Por su parte, González comentó que el dispositivo empezará, por parte de la Policía Nacional el jueves e irá “in crescendo” el fin de semana, con el punto más álgido el sábado, el día de San Isidro. El objetivo, continuó, es que no se repitan las aglomeraciones del fin de semana.
Para ello, subrayó que las instituciones pondrán “todo de su parte”, pero apeló a los ciudadanos a que pongan de la suya y sean “responsables y prudentes”. Al respecto, apuntó que el país está casi “rozando el final del túnel” de la pandemia, pero que no pueden dar “pasos atrás” con “aglomeraciones y festejos”.
|