MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saldó este martes las salidas del Ejecutivo de la exvicepresidenta Carmen Calvo, del que fuera titular de Transportes, José Luis Ábalos, y de su jefe de Gabinete, Iván Redondo, con que “no son ceses, sino cambios necesarios” para dejar atrás el Ejecutivo de la “emergencia” y apostar por el de la recuperación.
Así se justificó Sánchez, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, al ser preguntado por algunas salidas del Ejecutivo que han sido más comentadas y cuyos protagonistas, en algunos casos, han mostrado cierto descontento.
“Todos ellos, los ministros y mis más estrechos colaboradores, tienen mi enorme gratitud”, dijo Sánchez sin querer hacer distinciones respecto de “otros” ministros que han aceptado la situación y sobre los que no hay “referencias”. Y, aunque se le preguntó en concreto por alguno de ellos, como el caso de Redondo, Sánchez volvió a no mencionarlo, como tampoco hizo en la declaración institucional que realizó para confirmar la remodelación.
En el caso de Ábalos, que tras su salida del Gobierno dejó también la Secretaría de Organización del PSOE, Sánchez destacó que "ha sido un muy buen ministro y un gran secretario de Organización”, que “ha dejado al PSOE en una posición mucho más fuerte de la que ha tenido".
Respecto a Calvo, Sánchez criticó que en los periódicos hay “mucha literatura” sobre la remodelación y, preguntado por posibles destinos para la que fuera su ‘número dos’ en el Ejecutivo, alabó la decisión de la exvicepresidenta de incorporarse al Grupo Parlamentario Socialista como “una diputada más y eso es algo que yo agradezco”.
Sobre la oferta que le planteó a Calvo de asumir la Presidencia del Consejo de Estado, Sánchez se limitó a trasladar que María Teresa Fernández de la Vega está realizando un “trabajo extraordinario” y “cuenta con toda mi confianza” en esa responsabilidad.
El presidente justificó su decisión en que “los relevos se dan en todas las organizaciones”, cuando se inicia un nuevo momento y toca “cargar pilas”.
|