MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El fin de semana comienza con cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán en la mitad noroeste, mientras que serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular y Baleares, y paulatinamente irán descendiendo durante el fin de semana.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el sábado se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, notable en gran parte del interior peninsular. Se esperan precipitaciones en el tercio norte y cuadrante nordeste peninsulares, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste, principalmente en Pirineos y el sistema Ibérico oriental, sin descartarlos en zonas próximas y en Baleares.
El domingo continuarán las precipitaciones en el nordeste y Baleares, y la entrada de un nuevo frente atlántico dejará precipitaciones de cierta intensidad en Galicia, extendiéndose por el noroeste. En Canarias soplarán los alisios con rachas muy fuertes y no se descarta que puedan producirse lluvias débiles en las islas montañosas.
|