MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Vox registró este lunes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir la reincorporación de todo el personal de la administración pública a sus funciones de conformidad con la legislación, que se reabran al público todas las dependencias de la Administración Pública con servicio presencial, y que se refuercen aquellos departamentos con “manifiesta carencia” de personal.
Vox recuerda que el 28 de abril de 2020 el Gobierno aprobó el plan para la transición hacia una “nueva normalidad”, cuyo objetivo era recuperar de forma progresiva la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo de la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se pudieran “desbordar”.
Para el partido de Santiago Abascal, tras haber transcurrido un año y medio desde la irrupción de la Covid-19 en España, “ha llegado el momento de recuperar la actividad ordinaria, presencial y a pleno rendimiento” de las administraciones públicas.
Según Vox, “no son pocas las proclamas” de los ciudadanos, asociaciones y sindicatos que denuncian la “falta de personal, lentitud, problemas” y, en algunas ocasiones, “inexistencia en la atención y gestión de muchos servicios públicos” de la Administración, como por ejemplo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Para esta formación política resulta “carente de toda lógica” que algunos departamentos de distintas administraciones públicas estén “colapsados” por una “avalancha” de ERTEs, subsidios por desempleo, o tramitación del Ingreso Mínimo Vital, entre otros trámites, mientras el sector privado ha adoptado “todas las medidas para retornar a la normalidad laboral”.
Además critica que la Administración Pública “ni tan siquiera” conoce “cuántos trabajadores públicos están yendo a trabajar, cuántos están teletrabajando y cuántos no hacen ni una cosa ni la otra”.
Por todo ello, Vox pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a reabrir todas las oficinas de la Administración General del Estado con atención al público, así como a reincorporar a todo el personal de forma presencial, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias y garantizando su salud.
|