MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid cerrará un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte para promover la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad que viven en alguno de los 42 municipios de esa zona de la región.
El objetivo de este convenio, dotado con 70.000 euros y que fue autorizado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad este miércoles, es financiar las distintas actuaciones que llevará a cabo la Mancomunidad con el objetivo de facilitar la incorporación de estas mujeres al mercado laboral y ayudarlas a que mantengan su puesto de trabajo, mejorando su capacitación laboral y colaborando con ello a que logren su autonomía.
Según comunicó este sábado el Ejecutivo madrileño que lidera Isabel Díaz Ayuso, las beneficiarias de este programa serán mujeres pertenecientes a grupos vulnerables con necesidades de integración que presenten carencias o dificultades importantes ante el mercado laboral, con personas dependientes, menores o mayores con discapacidad a su cargo y en riesgo de exclusión social.
Entre las actuaciones que se van a desarrollar está la impartición de la formación necesaria para encontrar un empleo, orientación laboral e información para el acceso a recursos públicos.
Además, las participantes en el programa podrán beneficiarse de un servicio de cuidados infantiles que atenderá a los menores a su cargo mientras desarrollan estas actividades.
|