MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La ONG Wanawake Mujer ha lanzado la campaña ‘No con mi flor’ para concienciar sobre la mutilación genital femenina, una vulneración de los derechos humanos que han sufrido más de 200 millones de mujeres y niñas, y 68 millones de niñas corren el riesgo de sufrirla antes de 2023, según datos de Unicef.
La entidad junto a tiendas de productos eróticos y especialistas en la salud sexual reivindican una sociedad “libre de violencia y de prácticas que buscan dominar el cuerpo y la sexualidad de las mujeres y niñas”, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) que se celebra este 6 de febrero.
A través del lema ‘No con mi flor. Maua, flores frente a la MGF’ anima a la población a lucir los originales “pétalos” de flores Maua, una metáfora y homenaje al órgano sexual femenino. Los pétalos están hechos de forma artesanal por mujeres supervivientes de una mutilación genital y para empoderar, con un empleo digno, a las 25 mujeres productoras de estas artesanías.
|