MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, expresó este lunes a la salida del Fórum Europa su “alegría” y su “satisfacción” por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya ordenado devolver al diputado del grupo confederal Alberto Rodríguez el escaño que se le retiró por una sentencia judicial.
Díaz, que asistió a la intervención del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, manifestó a preguntas de los periodistas que siente un “enorme cariño” por Rodríguez, a quien describió ante todo como “una buenísima persona”.
Por tanto, dijo no tener “más que alegría y satisfacción” por la resolución del TC y le dio la “enhorabuena” al diputado, que fue suspendido como tal por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Lo hizo en su momento a instancias del Tribunal Supremo, quien le condenó por una agresión a un policía durante una manifestación en 2014, lo que le convirtió en inelegible en cumplimiento de una reforma de la Ley Electoral.
|