MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid comenzó este viernes a instalar señales informativas en chino, inglés y español para concienciar sobre la recogida de residuos en el distrito de Usera, donde existe un problema en zonas en las que hay contenedores.
El lema de la campaña es 'Usera, es tu casa' y los carteles advierten de la sanciones por abandono de residuos, además de informar sobre como y donde deben depositarse los mismos.
El delegado Borja Carabante, el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y Sonia Cea, concejala del distrito, visitaron esta mañana esta el primer punto del distrito donde se han situado estas señales, en la calle Manuel Noya, 27. A lo largo del mes se instalarán una veintena de señales en una decena de ubicaciones, llegando a alcanzar las 40 en 20 puntos el próximo año.
Los puntos han sido identificados por la mesa técnica organizada dentro del plan de limpieza previsto para Usera. Cea afirmó que desde el Ayuntamiento están "trabajando junto a las asociaciones de vecinos en medidas que refuerzan la limpieza del distrito y también en las campañas de información para el cumplimiento de las normas”.
La campaña cuenta con señales bilingües en español y chino, siendo la primera vez que este idioma se utiliza en la señalización pública de Madrid. El propósito de estos paneles es facilitar a los vecinos la comprensión de la normativa y advertir sobre las posibles sanciones que el Ayuntamiento puede imponer en caso de abandono de residuos urbanos en la vía pública.
Las acciones previstas en la campaña ‘Usera, tu casa’ también incluyen visitas informativas a comercios y comunidades de propietarios y la distribución de folletos, también en los tres idiomas, para asegurar que el mensaje llega a todos los vecinos y comerciantes.
Además de las señales, también se van a repartir más de 5.000 pegatinas con la misma información para su colocación en cubos domiciliarios, mientras que varios equipos de sensibilización van a intensificar su labor hasta finales de año con actividades en los centros de mayores, el centro juvenil, y el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, además de actividades en calle para llegar a todos los puntos conflictivos.
|