MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, denunció este lunes que se ha pasado del "Luis, sé fuerte" que Mariano Rajoy dijo a su extesorero Luis Bárcenas, al "José Luis, sé fuerte", después de conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un mensaje al exministro José Luis Ábalos “tras salir las primeras informaciones” sobre el ‘caso Koldo’.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que “no hay día que no conozcamos una información nueva que acerque a Sánchez a donde queremos la mayoría de los españoles, que es al banquillo de los acusados para dar explicaciones sobre la trama corrupta que lidera”.
Comentó que Vox “sigue trabajando como acusación popular en los juzgados para que salga a la luz más información como la que hemos conocido estos días que no dejan lugar a duda sobre que Sánchez era el líder, 'el uno' de toda la banda corrupta”. “La situación es gravísima, cada semana tienen que cambiar de versión para cuadrar sus argumentos con las noticias que salen”, dijo.
Como ejemplo puso la visita de la exvicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a España. “Primero dijeron que no hubo reunión, luego un saludo forzado, después que se vieron pero solo veinte minutos en el avión para intentar que no bajara, más tarde que sí, que hubo reunión informal en la sala VIP” y “ahora sabemos que Ábalos se arrodilló ante Delcy y llamó 'al uno' para convencerle de que bajara del avión”.
Además, lamentó que “parece que estamos solos de nuevo” porque el PP votó en contra la semana pasada de la propuesta de Vox para debatir en el Parlamento Europeo “sobre la corrupción del Gobierno de Sánchez” y se ha justificado diciendo que “era demasiado temprano para abordar el tema”. “Cuándo va a ser el momento justo”, quiso saber.
“Para el PP es pronto para empezar a hacer oposición al peor Gobierno de nuestra historia”, denunció, añadiendo que si los populares no quieren “estar en esto, que al menos no entorpezcan, por favor, y dejen de ofrecer pactos, balones de oxígeno, que se quiten de en medio, que ya nos encargaremos nosotros de sentarle en el banquillo de los acusados”.
|