MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó este martes que el paquete de medidas de apoyo a empresas, familias y trabajadores aprobado por el Gobierno para los afectados por la DANA es “muy amplio”, aunque aventuró que “seguramente va a ser insuficiente”.
“Tiene mucho valor que en una semana se haya puesto este paquete en marcha”, declaró Álvarez en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que comentó que “el Gobierno tiene que ser consciente de que en un plazo breve de tiempo la persona que tiene que reconstruir” su negocio o su casa debe recibir los recursos.
En todo caso, aclaró que “hoy no se puede hacer una evaluación” sobre las consecuencias económicas cuando todavía faltan tareas de búsqueda de cuerpos y de limpieza y desescombro.
Además, insistió en que “lo más importante es la agilización de estas medidas y que los recursos lleguen, porque las gentes dicen tiempo después” que no los han recibido en situaciones de catástrofes por culpa de la burocracia.
Sobre los altercados que se vivieron en la localidad de Paiporta cuando los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visitaron la localidad, el secretario general de UGT dijo sentir “mucho dolor”. Por una parte, se mostró comprensivo con que “hay una indignación absolutamente, lógica y razonable, con impotencia de las personas” que han visto “que todo se les ha ido”.
Pero por otro lado, advirtió de que “no hay ninguna duda de que hay una manipulación con bulos y falsas noticias que es lo que ha generado una parte importante del lío monumental que se montó, que está fuera de todo lugar”.
Asimismo, criticó que el día de la DANA haya habido empresas que instaran a sus empleados a asistir a su puesto de trabajo pese a las alertas. “Debe haber de todo”, juzgó el líder de UGT, quien asumió que los empresarios que han “obligado” a ello lo tendrán “toda la vida” sobre su conciencia. No obstante, remarcó que la mayoría de empresarios, como el resto de la población, no tenía la sensación de que iba a ocurrir algo tan dramático.
Finalmente, Álvarez destacó el “trabajo ingente” de las personas voluntarias y profesionales que están desarrollando diferentes tareas en las zonas afectadas por la DANA.
|