MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Barcelona y Madrid se convertirán esta semana en el escenario en el que se presentará en España ‘Rock Hard 1977’, el juego de mesa creado por Jackie Fox, exbajista de ‘The Runaways’, que permite a los jugadores convertirse en una ‘rock star’ de la década de 1970.
Las presentaciones, gratuitas y abiertas al público, correrán a cargo del grupo editorial Devir, siendo la primera el martes en el Museo del Rock de Barcelona, mientras que la segunda tendrá lugar el jueves en el FNAC de la madrileña plaza del Callao.
En las presentaciones estarán presentes Benjamín Amorín, International Communication Manager de Devir; la ilustradora Jennifer Giner; y la creadora del juego, Jackie Fox, que intervendrá mediante videollamada. Dos horas antes de aquellas, tendrán lugar partidas en las que los interesados podrán conocer la esencial del juego.
En ese sentido, Jackie Fox expuso que “la gente me ha estado pidiendo que cuente mi historia, y hay muchas razones por las que no quiero sentarme a escribir un libro”, y añadió que “después de todos los años que ha pasado viviendo y reviviendo esa experiencia en el mundo de la música, quería reimaginarla para crear una situación en la que pudiera divertirse”.
En la misma línea, Quim Dorca, CMO de Devir, adujo que “muchos de los juegos que hacemos son juegos de estrategia bastante serios, pero este realmente es divertido y dinámico, te hace vivir la experiencia vital desenfrenada de una artista de los setenta” y comentó que “en Estados Unidos hemos vendido todas las unidades, y ahora confiamos en que la edición en español siga ese mismo camino”.
‘Rock Hard 1977’ traslada a los jugadores al mundo del rock en su época dorada. En el juego, cada participante se convierte en un músico novato en 1977, que tiene la aspiración de convertir a su banda en la revelación del año. Para tal fin, tendrá que planificar ensayos, conciertos y promociones, en un recorrido donde cada decisión puede sumar puntos de fama y acercarlos al estrellato.
El juego, dirigido a grupos compuestos por entre dos y cinco jugadores a partir de 14 años, combina mecánicas de colocación de trabajadores y eventos en rondas de juego que abarcan desde abril hasta diciembre de 1977, cada una representando un día típico en el camino al éxito musical.
‘Rock Hard 1977’ cuenta con una ambientación cuidada al detalle, con un tablero que simula ser un amplificador de rock, fichas de turno en forma de púas de guitarra y billetes de aspecto realista. En el transcurso de la partida, los jugadores tendrán que destacar en el mundo de la música y equilibrar su presupuesto.
|