MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se acusaron mutuamente este miércoles en el Congreso de mentir y lanzar bulos.
El intercambio de reproches se produjo en el Pleno de la Cámara Baja y después de que el ministro aludiese a que Álvarez de Toledo estaba en la dirección del PP cuando desde este partido se expresaban dudas sobre la autoría del 11-M.
Aunque ha hecho esta referencia con anterioridad, el titular de Justicia hizo este miércoles la primera mención al respecto cuando respondía a una interpelación del PP sobre ataques a los jueces y en la que en nombre de este partido intervenía la diputada Patricia Rodríguez.
Tras esta alusión y al terminar esta interpelación, Álvarez de Toledo pidió la palabra y afirmó, desde su escaño, que el ministro era un “mentiroso patológico”, ya que ella fue jefa de Gabinete del secretario general del PP Ángel Acebes “dos años y medio después” del 11-M.
“BULÓCRATA REINCIDENTE”
La parlamentaria añadió que Bolaños era un “bulócrata reincidente” y que no merecía la pena pedirle que se “retracte”. También apuntó que la mentira para este Gobierno es un “método de supervivencia”.
Añadió que el titular de Justicia y el Ejecutivo tienen “dos grandes enemigos”, que sostuvo que son la “verdad y la justicia”. Afirmó que estos valores “van a prevalecer” pese a cómo actúa el Gabinete de Pedro Sánchez.
Por su parte, Bolaños dijo que entiende que a Álvarez de Toledo “no le gustará” que se recuerde que de 2006 a 2008 fue jefa de Gabinete del secretario general del PP. Destacó que, en este periodo, la formación popular “alentaba cada día el peor de los bulos”, que dijo que era que ETA estaba “atentado del 11-M.
Añadió que, cuando se hable de “bulos” en el Congreso, esta diputada no puede “abrir la boca”, porque “es el rostro del bulo y de la peor mentira en este país”.
|