MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La senadora de Sumar Carla Antonelli dijo este miércoles en el Senado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, es la “gruesa cortina de humo” del Partido Popular “para tapar la negligencia de unos incompetentes absolutos que no supieron gestionar” la catástrofe provocada por la DANA.
Así se pronunció Antonelli en su intervención durante la comparecencia de Ribera en la Cámara Alta, celebrada este miércoles para dar explicaciones sobre su gestión en la DANA. La senadora equiparó las víctimas de la covid-19 que fallecieron en residencias en la Comunidad de Madrid con las de la riada en Valencia.
En este sentido, señaló que al PP “le persigue la memoria de los 7.291 ancianos muertos y sucederá lo mismo con las víctimas de la negligencia de la DANA en Valencia”. Aseguró que “mientras están acusando” a Ribera “cargándola con las competencias y responsabilidad que tenía el PP, el foco se pone en una pieza de caza mayor”. Se refirió así a Ribera como esa “gruesa cortina de humo” que utiliza el PP para “tapar la negligencia”.
Por su parte, el senador de Compromís Enric Morera defendió la necesidad de “poner luz en tanta dispersión” y aseguró que “la prueba irrefutable que incrimina a Carlos Mazón, que estaba ausente” es que Ribera “declaró la alerta hidrológica a las 12”. “Señoría, tenemos la alerta hidrológica”, gritó el senador en diversas ocasiones al término de su tiempo de intervención.
|