MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell remitió este miércoles una carta a BBVA reclamándole información sobre la opa después de que hoy el banco anunciara una campaña de comunicación en la que sus accionistas invitan a los del Sabadell a dialogar sobre lo que supondría la formación de una nueva entidad si la opa prospera.
La carta, difundida hoy, la firma el presidente de la asociación, Jordi Casas, y se dirige al presidente de BBVA, Carlos Torres. En ella, le agradece “el interés mostrado por los accionistas de Banco Sabadell mediante la campaña publicitaria” de hoy y aprovecha para recordarle que llevan meses solicitando informaciones “claves para evaluar una oferta que, desde el conocimiento que tenemos de ella, únicamente destruye valor”.
En concreto, los minoritarios piden conocer el “coste real” de la reestructuración; las sinergias, especialmente las de ingresos; el impacto en el capital de BBVA; la expectativa de dividendos a repartir; el impacto en caso de que la opa prospere, pero no sea autorizada la fusión legal, y el impacto de México en las cuentas de BBVA.
La asociación señaló que los despidos que supondrá la opa serán de, al menos, 4.000 personas, y que la prima ofrecida inicialmente del 30% se ha reducido por debajo del 5%. Los minoritarios del Sabadell señalaron que BBVA “se niega” a dar esta información y la valoración de la oferta es “muy negativa” porque implicará concentración bancaria, menos financiación para pymes y peores condiciones para los clientes.
El presidente de la asociación apuntó que el proceso de análisis por parte de la CNMC “se extenderá al menos hasta el mes de junio” e instó a Torres a aportar “con transparencia y claridad” la información solicitada.
|