MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Salón de los Balcones del Teatro Español acogerá entre el jueves y el 8 de diciembre ‘Deseos reprimidos’, de Susan Glaspell -autora pionera del teatro moderno estadounidense-, un montaje dirigido por Josete Corral que cuestiona en clave de comedia el fervor de las teorías freudianas en la sociedad estadounidense del siglo XX para analizar los deseos reprimidos y la complejidad de las relaciones familiares.
‘Deseos reprimidos’, que cuenta en el reparto con Ana Ruth Resco, Ede y Luis Heras, se estructura en un único acto, explorando con humor cómo las ideas antedichas afectan al matrimonio Brewster y su hermana Mabel, quienes al revelar sus deseos más ocultos se ven inmersos en una serie de situaciones disparatadas.
De este modo, la obra plantea una sátira social alrededor del choque entre los valores tradicionales y el auge creciente del psicoanálisis.
‘Deseos reprimidos’ invita al público a reflexionar sobre los deseos reprimidos y las complejidades de las relaciones familiares. A juicio de Josete Corral, “el humor de Glaspell y su mirada crítica sobre la sociedad nos recuerdan que, a pesar del paso del tiempo, seguimos enfrentándonos a los mismos dilemas personales y culturales”.
El equipo creativo de la obra lo completan Víctor Longás en la escenografía y la iluminación, aportando una estética conceptual y minimalista y realzando la fuerza de un texto que representa la única incursión de Susan Glaspell en la comedia.
Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, un programa pensado para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 26 años.
|