MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Este sábado se aproxima una borrasca al noroeste peninsular que hará que continúen las precipitaciones en el Cantábrico y en Galicia, en cuyo litoral podrían ser localmente fuertes y persistentes, mientras que en el resto del país el tiempo será estable, con cielos nubosos sobre todo en la mitad norte.
Según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Luis Bañón, esas lluvias también pueden afectar a la Ibérica norte, al oeste del Sistema Central y Pirineos e, incluso, extenderse hacia el sudoeste de Andalucía. También, hay probabilidad de que haya nieblas de madrugada en la meseta norte y en las depresiones del norte peninsular. En montañas del extremo norte, habrá nevadas débiles con la cota por encima de 2.000 metros (m).
Además, las temperaturas continuarán en ascenso en la mitad norte y en las sierras del sudeste, principalmente, y no habrá cambios relevantes en el resto. Las mínimas más bajas del día se registrarán en Cuenca y Segovia, con -2ºC y -1ºC, respectivamente.
Las heladas continuarán perdiendo extensión e intensidad, afectando localmente a Pirineos y sierras del centro y sudeste peninsular, sin descartarlas en la meseta sur. Así, predominarán vientos moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y en zonas expuestas del noroeste y de la cordillera Cantábrica.
En Canarias, los cielos estarán poco nubosos y habrá intervalos de nubes altas, así como calima en las islas orientales, donde no se descarta que se pueda reducir significativamente la visibilidad. En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios y se mantendrán las mínimas en 16ºC y las máximas en 21ºC o 22ºC. Soplará un viento de moderado a flojo del sureste, con brisas en litorales norte de las islas montañosas.
|