MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este jueves en la concentración de miles de venezolanos en la Puerta del Sol de Madrid contra la dictadura de Nicolás Maduro y reprobó el "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero frente "al régimen del terror".
"El verdadero compromiso con la democracia se demuestra frente a los dictadores vivos", proclamó un día después de que Sánchez hiciese de anfitrión en el primer acto por el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. Feijóo puso de relieve la falta de representación del Gobierno de España en esta concentración y repudió su "reprobada complicidad" y la de sus aliados parlamentarios con Maduro.
En este sentido, pidió disculpas en nombre de los españoles al tiempo que celebró la presencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como el apoyo de Felipe González al candidato de la oposición venezolana, Edmundo González. "Faltan dos presidentes que no están", volvió a subrayar, "el presidente Zapatero y Sánchez", que recibieron fuertes abucheos de los asistentes.
Feijóo dijo que "España es mucho más que eso" porque está "aliada con los demócratas y no con los tiranos". Y defendió que González Urrutia debe tomar mañana posesión como presidente de Venezuela porque "cualquier otro escenario supone un golpe de Estado", "una usurpación del poder" y "un fraude contra la voluntad de un pueblo".
"Los venezolanos llenaron las urnas del voto por la libertad y contra la tiranía. Y hoy estamos llenando las calles de valentía y dignidad. Ha llegado la hora de liberalización de Venezuela. Maduro debe saber que no tiene otra alternativa que aceptar el veredicto inapelable de las urnas. Debe de saberlo: la verdad y la voluntad de la ciudadanía debe prevalecer y prevalecerá ante cualquier tipo de violencia", prosiguió.
El líder de la oposición española expresó su deseo de que Venezuela siga los mismos pasos que España en 1978 y pueda caminar hacia "la democracia". El "compromiso adquirido" en la Constitución, añadió, "obliga" a España "a defender la libertad" en "cualquier lugar del mundo". "Pero si hay algún sitio especial, es el país hermano de Venezuela". "Hay momentos en la historia en los que hay que tomar partido", añadió en alusión al PSOE, al que afeó que no apoyara el reconocimiento de González Urrutia como presidente electo en el Congreso y en el Senado.
|