MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aplique la Ley de Vivienda en Madrid y cierre los pisos turísticos ilegales para abordar la crisis habitacional en la ciudad.
Maroto ofreció declaraciones tras asistir a unas jornadas sobre vivienda del Gobierno de España y criticó las "recetas fracasadas del Partido Popular" basadas "en el pelotazo, en la especulación o en la proliferación de viviendas de uso turístico ilegales".
Frente a eso, puso en valor "la propuesta del Partido Socialista donde se garantiza el derecho a una vivienda" como establece "el articulo 47 de la Constitución".
Por ello, exigió al alcalde tres medidas que pasan por aplicar la Ley de Vivienda estatal para "poner coto a la subida de los precios de los alquileres", que se cierren "las viviendas de uso turístico ilegales" y que se "despliegue mayor inversión en vivienda pública asequible "para que los madrileños y madrileñas tengan garantizando el derecho a una vivienda".
|