MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón realizará próximamente una auditoría para comprobar el estado de todos los colegios públicos de la ciudad, cuyos resultados servirán para poner en marcha un Plan Integral de Mejora que solucione los problemas detectados.
Según informaron desde la concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, será un "análisis exhaustivo" que incluirá una revisión detallada de las instalaciones, desde su estado estructural hasta la calidad de los servicios básicos.
El proyecto se llevará a cabo en colaboración con equipos técnicos especializados para garantizar "una evaluación rigurosa y objetiva en cada centro".
Las conclusiones serán la base para la configuración y posterior implementación de un Plan Integral de Mejora, que recogerá todas las necesidades, priorizando las actuaciones más urgentes y relevantes.
Algunos de los puntos que evaluará pasan por el estado de las estructuras, los sistemas de calefacción y las instalaciones eléctricas; la eficiencia energética de los edificios, la accesibilidad, la conectividad y las condiciones de los espacios comunes.
Las deficiencias detectadas en cuanto a las infraestructuras e instalaciones se elevarán a la Comunidad de Madrid para que asuma las tareas de inversión necesarias. La concejala del ramo, Trinidad Castillo, relató que el Ayuntamiento quiere que "todo el alumnado de Alcorcón cuente con las mejores condiciones en las aulas" y afirmó que los colegios "tienen que ser espacios seguros, sostenibles y adaptados a los retos del siglo XXI".
Por otra parte, detalló que la auditoría además de ofrecer un diagnóstico, será el primer paso hacia una transformación integral de los centros escolares" del municipio. "Queremos identificar no solo los problemas actuales, sino también las oportunidades de mejora para construir un futuro educativo más equitativo y sostenible", destacó.
Finalmente, Castillo lamentó la "falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid que obliga a los ayuntamientos a asumir un esfuerzo extra para garantizar la calidad de los centros educativos" y argumentó que "invertir en educación es invertir en el futuro de Alcorcón".
|