MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) sorteará el lunes 20 de enero 266 viviendas en régimen de alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años.
Madrid ha sorteado en este mandato 1.090 viviendas de alquiler asequible, de las que el 72% son de obra nueva. El del próximo lunes será el primer sorteo de vivienda del año 2025 y el sexto de este mandato y con él se alcanzarán los 1.356 pisos sorteados. De todas estas viviendas, más del 80% se ha destinado a jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores.
El alquiler de estos 266 pisos, la gran mayoría pertenecientes a la nueva promoción de Nuestra Señora de los Ángeles 14, no superará el 30% de los ingresos del adjudicatario y la renta media será de 500 euros mensuales para estas viviendas de un dormitorio.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, informó de este sorteo tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada este jueves y habló sobre las 73 viviendas que quedaron sin adjudicar en un sorteo de 400 pisos realizado por EMVS.
En primer lugar Sanz, relató que a veces ocurre en estos sorteos que "hay renuncias de distintas personas que habiéndose apuntado", una vez adjudicadas las viviendas, deciden rechazarlas porque "han cambiado sus condiciones y ya no tienen interés en la misma".
En ese sentido, explicó que se a través de una "comisión de valoración" en una "segunda vuelta" se van a poder adjudicar las viviendas que quedaron desiertas en el sorteo. Detalló que "si aún así, con las distintas comisiones de valoración", "quedara alguna", se "acumularía a los siguientes sorteos y se volverían a sortear".
EMVS Madrid cuenta con casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 1.734 de ellas ya en marcha en 22 promociones. Otros 2.200 pisos de alquiler ya han comenzado a licitarse a través del Plan Suma Vivienda que contempla fórmulas de colaboración público-privada para el desarrollo residencial en Los Berrocales y Los Ahijones.
|