MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La ilustradora bonaerense Coni Curi se encargará de realizar el cartel de la octogésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Madrid, una trabajo, que se conocerá en abril y para el que se inspirará en Nueva York, que será el eje en torno al cual se articulará el evento de este año.
Según informó la Feria del Libro, Nueva York y Madrid "comparten una rica diversidad cultural y social, resultado de su historia migratoria y de la constante interacción entre sus comunidades" y subrayó que "puentes como sus emblemáticos espacios naturales, Central Park y El Retiro", sede del evento literario por antonomasia de la capital de España, "fortalecen esa conexión que servirá de inspiración para la artista".
La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, explicó que la elección de Coni Curi se debe a que "su estilo, nenostálgico e inspirado en el diseño gráfico estadounidense de los años veinte, treinta y cuarenta -y cuyas creaciones tanto recuerdan a la impresión gráfica 'vintage'-, los catálogos y anuncios de otro tiempo, nos parecía el adecuado para esta colaboración Madrid-Nueva York".
En ese sentido, apuntó que "si bien es cierto que nadie se aproxima a Nueva York sin un prejuicio, una imagen preconcebida a partir de los libros leídos, las películas vistas, la música escuchada, incluso un colorido propio, estamos seguros de que, en su propuesta, hará justicia a este imaginario, sin desconectarse del presente".
Por su parte, Coni Curi subrayó que le "pareció increíble que me eligieran para ilustrar el cartel de este año", máxime cuando se define como una "fanática de la literatura que soy, como artista, como migrante y como una enamorada de las calles de Madrid". "Al principio me dio un poco de miedo el desafío, pero es un sueño cumplido", confesó.
La ilustradora puso de manifiesto que concibe la edición de este año como "un punto de encuentro entre dos ciudades que, aunque distintas en paisaje y ritmo, comparten algo esencial: ambas han sido el escenario principal de un sinfín de ficciones que hemos leído o visto en películas".
El hecho de que será la primera vez que la artista visite la Feria del Libro de Madrid añade "un toque especial al proyecto". "Me hace muchísima ilusión", reconoció.
Coni Curi define su estilo como 'NeoNostalgia', una combinación de referencias del pasado y elementos del presente. Su inspiración en catálogos y anuncios de décadas pasadas y un uso llamativo de colores y trazos será fundamental para mostrar la conexión entre Madrid y Nueva York en el cartel de esta edición.
|