ALCORCÓN, 20 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dando sus últimos coletazos" y, "con tal de seguir sentado 15 minutos más en el sillón de La Moncloa", se hará "la foto" con el líder de Junts fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, o mandará al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, a hacérsela.
"Sánchez está en el tiempo de descuento desde que fio su permanencia en La Moncloa a los intereses independentistas. Le advertimos que el chantajista no se conforma con el primer pago. Cedió en la amnistía, pero no le fue suficiente a los independentistas, y evidentemente lo que quieren es mucho más. Van a obligar a que Sánchez se haga una foto con Puigdemont y, en eso, Sánchez volverá a tragar", auguró este lunes el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.
Bendodo se mostró convencido de que Sánchez "tragará con todo" y el independentismo catalán seguirá "marcando" la agenda política de "un Gobierno que no gobierna" y que dedica "la mayoría de su tiempo" a defenderse "de la corrupción que azota a hasta 11 ministerios" y la familia del presidente.
Y cree que "el Gobierno está dando sus últimos coletazos" porque no tiene Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 "ni pinta de que vaya a haber", y carece de "la confianza de la mayoría en el Congreso" porque el bloque de investidura "ya no respalda a Pedro Sánchez" porque, si no, "claro que se sometería" a una cuestión de confianza que ahora "sabe que perdería".
"Sánchez hace tiempo que perdió la confianza de los españoles porque se presentó con un programa de gobierno a las elecciones del 23 de julio y, ¿qué ha pasado? Que no ha cumplido absolutamente nada. Pero ahora también ha perdido la confianza de la Cámara. esa mayoría de investidura hoy no existe, y Sánchez no tiene el apoyo parlamentario que le dio la Presidencia del Gobierno habiendo perdido. Es un Gobierno, de verdad, que está dando sus últimos coletazos", expuso.
Como prueba de ello, Bendodo apuntó a sus "tics dictatoriales", "el último" de ellos, "la colonización de Telefónica". El vicesecretario del PP considera que el relevo del hasta ahora responsable de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, "se parece a lo que hace Maduro en Venezuela".
|