MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cuestionó este jueves la "limpieza" del Partido Socialista y del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez una vez que el Congreso de los Diputados ha aceptado el suplicatorio para investigar en el Tribunal Supremo a José Luis Ábalos, precisamente el diputado que en 2018 defendió la moción de censura del PSOE que echó del poder al PP.
Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación en el Congreso de los Diputados del libro 'Discursos Parlamentarios', que recopila sus principales intervenciones en las Cortes Generales, donde estuvo arropado por el líder actual de los populares, Alberto Núñez Feijóo, además de numerosos cargos de su partido y por la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Francina Armengol.
Justo al día siguiente de que el Pleno del Congreso aprobara ayer el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para investigar al exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, Rajoy recordó que fue ese mismo "diputado" quien en 2018 defendió la moción de censura con la que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa y echó al PP del poder.
Señaló que el último discurso que aparece en el libro es precisamente "el último que pronuncie en esta cámara" y señaló que le causó "gran interés leerlo" un tiempo después porque la moción de censura del PSOE la presentó y defendió "un diputado no nombrado", al que evitó referirse por su nombre y apellidos hasta el final de la intervención.
Sacó a relucir que "el principal argumento mencionado por el diputado no mencionado fue la corrupción del Gobierno" del Partido Popular, para lo que se basó en "una interpretación libre y manipulada de una sentencia judicial" de la Audiencia Nacional de mayo de 2018 que "más tarde fue desautorizada por el Supremo".
Rajoy sacó pecho porque en aquella sentencia no había "ninguna línea en esos 1.600 folios donde figure ninguna condena penal al Gobierno de España" ni a ninguno de sus integrantes, pese a que la moción de censura presentada por el PSOE iba dirigida contra el Ejecutivo y no contra el partido. El PP sí estaba implicado de lleno en aquel caso con su extesorero Luis Bárcenas al frente e incluso fue condenado como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de la trama Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo e incluso fue multado con 245.492 euros.
El expresidente del Gobierno leyó a continuación un fragmento de las palabras con las que replicó "al diputado no nombrado" en la moción de censura de 2018. "¿Acaso el Partido Socialista, árbitro de la limpieza de esta moción de censura, está limpio?". "Y terminé afirmando, es textual también: Para venir a dar lecciones hay que estar en condiciones de darlas, si no mejor callarse".
Rajoy añadió que lleva aplicándose "esta máxima casi desde que nací" y zanjó el asunto especificando que el hasta ese momento "no mencionado señor diputado es el señor Ábalos Meco", que ahora está investigado por varios presuntos delitos en la trama organizada alrededor del Ministerio de Transportes que él dirigía por el empresario Víctor de Aldama. "Así se escribe la historia", apostilló Rajoy, que se ganó los aplausos de sus compañeros y amigos.
|