MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, aseguró este martes que el Partido Popular sabe "muy bien" qué es lo que tiene que hacer para "sacar adelante unos presupuestos" autonómicos "que no tengan nada que ver con el PSOE", que es abandonar las "políticas impulsadas por la izquierda".
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, señalara que no habrá presupuestos en ninguna región en la que no haya una "ruptura" entre el PP y el PSOE en Bruselas, unas declaraciones que los populares ya han rechazado.
En este sentido, Millán aseguró que Vox cree que las políticas impulsadas por la izquierda tanto en el Gobierno como en Bruselas, "en esa coalición del PP y el PSOE", son "malas para España", por lo que no puede permitir "la continuidad de esas políticas ni impulsadas por el PSOE ni por el PP".
"Como consideramos que esas políticas son malas para los españoles, para la economía y para el bienestar y la prosperidad, no podemos aprobarlas", destacó, agregando que si el PP quiere "verdaderamente hacer una oposición al Gobierno y dar una alternativa a los españoles" tendrá que "abandonar esas políticas".
Afirmó que Vox tiene "muy claro quién es" su "enemigo", es "el PSOE y sus socios, el Gobierno, porque es el enemigo de los españoles". La oposición a este partido, matizo, implica "la oposición a toda connivencia" con el mismo, por ello, si el PP se "comporta como un aliado más del PSOE". Vox tendrá que "rechazar esas políticas porque si no seríamos profundamente hipocráticas".
Millán incidió en que el PP "sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer para sacar adelante unos presupuestos que representen una alternativa al PSOE, que es sacar adelante unos presupuestos que no tengan nada que ver" con este partido y "tengan mucho que ver con lo que nosotros proponemos".
Al respecto, la portavoz de Vox en el Congreso explicó que lo que propone su partido, es "reducción del gasto político, eliminación de todas las partidas destinadas a la promoción de la inmigración ilegal, de la memoria democrática, de las políticas verdes", etc. Es decir, "dar una verdadera alternativa a los españoles".
|