MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 16,7 millones de euros durante 2025 para impulsar el deporte base en los nueve distritos del sureste de la capital a través del Plan Sures, con 16 proyectos de construcción, renovación y mejora de instalaciones deportivas básicas y centros deportivos municipales.
Según informó este jueves la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno, se han aprobado nueve nuevos proyectos deportivos por valor de 3,2 millones de euros que se financiarán con la bolsa de reserva del Plan Sures.
Estas actuaciones se suman a los siete proyectos ya contemplados en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2025, que cuentan con una dotación de 13,5 millones de euros para instalaciones deportivas en la zona sureste.
Entre las principales intervenciones destaca la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en San Blas-Canillejas, con una inversión de 5,2 millones de euros, y nuevas instalaciones deportivas básicas en Villaverde y Vicálvaro.
RENOVACIÓN DE INSTALACIONES
El plan también contempla la reforma y ampliación de cuatro centros deportivos municipales ubicados en Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera, así como la renovación de instalaciones deportivas básicas en Carabanchel y Latina.
En Moratalaz se completará la última fase del campo de rugby de Fuente Carrantona y se renovarán las instalaciones de atletismo del centro deportivo municipal, mientras que en Vicálvaro se mejorarán los campos de fútbol del Cañaveral.
Las obras incluyen además la remodelación de la instalación deportiva básica Parque San Isidro de Carabanchel, con 400.000 euros de inversión, y la renovación del campo de fútbol de Santa Eugenia en Villa de Vallecas, que contará con 975.000 euros.
Los nuevos proyectos incorporados a través de la bolsa de reserva del Plan Sures incluyen actuaciones como la rehabilitación de la instalación deportiva Cerro Almodóvar-Los Yébenes en Latina y la reforma integral del centro deportivo Faustina Valladolid en Vicálvaro.
IMPULSO AL DEPORTE BASE
El Plan Sures continuará así su labor de transformación y regeneración de los distritos del sureste de Madrid, con el objetivo de promover el desarrollo social, económico y deportivo de todos los vecinos de estas zonas de la capital.
Las inversiones buscan mejorar las infraestructuras deportivas básicas y fomentar la práctica del deporte entre los residentes de los nueve distritos beneficiarios del plan municipal.
Entre las actuaciones más destacadas figura también la reforma y adaptación normativa de los vestuarios del centro deportivo municipal Orcasitas, en Usera, que contará con una inversión superior a los 2,8 millones de euros.
El plan contempla asimismo el acondicionamiento del césped en la instalación deportiva básica Parque Lineal del Manzanares, en Usera, con 1,1 millones de euros, y nuevas instalaciones en la zona deportiva Rosales de Villaverde.
|