MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La exministra de Industria y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, declinó este miércoles declarar en su segunda citación ante la comisión del 'caso Koldo' del Senado, tras lo cual la sesión fue suspendida durante diez minutos debido a que la compareciente hacía comentarios por lo bajo pese a que no iba a contestar a las preguntas.
La decisión de suspender la comisión fue tomada por el presidente de esta, Eloy Suárez, en el momento en el que estaba interviniendo la senadora de UPN María Caballero.
Tras comunicar Maroto que no declararía al haber incluido su nombre el PP en una denuncia relativa a la 'trama de hidrocarburos', la exministra hizo varios comentarios por lo bajo mientras intervenía la representante de UPN.
En ese momento, el presidente de la comisión reclamó a la compareciente "que se calle" y que no podía venir "a reírse" a esta sede parlamentaria. Seguidamente, Suárez dijo que suspendía diez minutos la sesión "hasta que Maroto se calme".
DENUNCIA PRESENTADA
La comparecencia se inició pasadas las 16.45 cuarto, pero a partir de ese momento Caballero empezó a formular sus preguntas sin ninguna respuesta por parte de la exministra. La senadora de UPN dijo al respecto que este "silencio" de la representante socialista "le delata".
El inicio del interrogatorio se produjo después de que Maroto anunciase que no declararía a las preguntas de los senadores, algo que sí hizo en su primera comparecencia en esta comisión celebrada el pasado 29 de enero.
En este caso, la extitular de Industria dijo que no respondería a las preguntas porque el PP había presentado una denuncia judicial en la que se incluía su nombre. El escrito está referido a "la obtención de la licencia como operadora de hidrocarburos por parte de la empresa Villafuel" y la participación en estas gestiones del comisionista Víctor de Aldama.
"Entenderán que me acoja a mi derecho a no declarar y en su caso me reserve cuando el Tribunal Supremo estime bien o no la petición del PP", afirmó, al tiempo que añadió que no tiene "nada que ver con ninguna trama corrupta".
|