MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, un plan de reparación y reposición de papeleras en las zonas peatonales del barrio del Ensanche Sur con el fin de renovar las existentes.
"Hemos puesto en marcha este plan con el objetivo de, además de reparar y reponer aquellas que estén dañadas, adaptarnos a las actuales necesidades en función de nuevas ubicaciones de establecimientos comerciales, así como la intensidad peatonal que ha ido surgiendo", explicó el concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, Miguel A. González.
De este modo, el concejal explicó que "de esta manera, satisfacemos una de las demandas que nos han trasladado los vecinos y vecinas del barrio a través de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur, dentro de nuestro compromiso de abordar las mejoras necesarias en este barrio".
"Iniciamos así este plan que se desarrollará en todo el barrio del Ensanche Sur: en una primera fase, en la zona más consolidada del barrio, con la intención de continuar en las siguientes fases hasta completar los trabajos", explicó.
A través de este plan, el Ayuntamiento aborda la sustitución de las papeleras que no admitan reparación y actuar sobre aquellos que sean recuperables.
Por otro lado, "teniendo en cuenta la evolución del barrio y las nuevas necesidades, se incrementará la dotación de papeleras en zonas de mayor presencia de peatones", subrayó.
Igualmente, el concejal señaló que "al objeto de mejorar las tareas de mantenimiento de este equipamiento, se elaborará diversa documentación gráfica determinando la ubicación y tipo de papelera y así poder de manera más ágil identificar cualquier incidencia y proceder a la reparación".
Finalmente, reiteró que "este Gobierno ha mostrado su compromiso con el Ensanche Sur no solo para impulsar la participación ciudadana en la ciudad y 'hacer barrio' sino para apostar por un barrio que requería una importante inversión tras varios años de abandono.
|