MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó este miércoles en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) una nueva línea de ayudas municipales por valor de un millón de euros para las empresas que mentoricen a personas contratadas pertenecientes a los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral de la capital.
El objetivo fundamental de esta nueva línea de ayudas aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de diciembre es, según Hidalgo, "impulsar la contratación indefinida en la capital y facilitar el mantenimiento del puesto de trabajo en colectivos con especiales dificultades de acceso a un empleo que residan en la ciudad, mediante su mentorización a cargo del personal de la empresa".
Hidalgo presentó las ayudas en CEIM junto a más de 40 empresas de la región en un acto al que también acudieron el presidente de la entidad, Miguel Garrido, y el gerente de la Agencia para el Empleo, Pepe Aniorte.
Los perfiles incluidos dentro del colectivo con dificultades son personas con discapacidad intelectual, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. El servicio se llevará a cabo "durante un período mínimo de tres meses a contar desde la fecha de inicio de la formalización del contrato de trabajo". El plazo para solicitar estas ayudas se prolongará hasta el 15 de noviembre, afectando a las nuevas contrataciones con fecha de alta a 1 de febrero.
Serán destinatarias de estas ayudas las empresas cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en la Comunidad de Madrid y que desarrollen el citado programa de mentoría. Cada empresa solicitante de esta ayuda podrá presentar hasta un máximo de diez solicitudes de subvención por nuevas contrataciones indefinidas.
CUANTÍAS
Las solicitudes presentadas en base a las nuevas contrataciones realizadas a partir del 1 de febrero resultarán subvencionables con distintas cuantías dependiendo del tipo de contrato. Si la empresa contratante lo hace en la modalidad de contratación a jornada completa, recibirá una subvención de 2.900 euros por persona contratada. Además, esta cuantía se verá incrementada en un 30%, alcanzando los 3.770 euros, cuando la contratación se realice a personas mayores de 52 años.
En el caso de contratación a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales, la empresa recibirá una ayuda de 1.450 euros, que se incrementará el 30% hasta llegar a los 1.885 euros por persona cuando el contratado sea un ciudadano de más de 52 años.
No obstante, con esta ayuda el Ayuntamiento también quiere incentivar la contratación de jóvenes desempleados empadronados en la capital y que sean personas desempleadas de larga duración, jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o personas desempleadas que hayan participado en alguna acción de búsqueda activa de empleo en el año natural inmediatamente anterior a la fecha de contratación.
|