MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes en la Academia de Infantería de Toledo un homenaje a los ucranianos caídos, civiles y militares, en el tercer aniversario del comienzo de la agresión rusa.
Según informó el departamento que dirige, Margarita Robles subrayó que "Ucrania merece una paz justa y duradera", y agregó que "en ese camino, España va a estar a su lado como lo ha estado desde el inicio de esta guerra injusta".
La titular de Defensa aseveró que "España y la Unión Europea van a seguir en el lado correcto" e insistió en que "esta guerra solo tiene un culpable, Putin".
La ministra pronunció estas palabras en el acto de homenaje a los caídos, civiles y militares, que tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo, donde arranca el vigésimo séptimo módulo de formación de combatientes ucranianos, de los que más de 7.000 se han adiestrado en España.
Robles también destacó que "España se ha convertido en un segundo hogar para miles de refugiados y, aquí, han encontrado, también, apoyo sanitario heridos en la guerra".
El mejor homenaje a los ucranianos fallecidos por la agresión rusa, consideró la ministra, "es ayudar a conseguir esa paz en la que intervengan Ucrania y los ucranianos".
Al acto de homenaje asistieron la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el general de brigada Antonio Bernal Martín, director del 'Toledo Training Coordination Center', y el agregado militar de Ucrania en España, Serhii Vtorykh, entre otras autoridades.
|