Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox asegura que ha suspendido a su portavoz en Valencia porque hay "indicios" de que cometió irregularidades

Agencias
lunes, 3 de marzo de 2025, 14:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que ha suspendido como afiliado y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Valencia a Juan Manuel Badenas, que también es segundo teniente de alcalde del Consistorio y concejal de Empleo, porque hay "indicios" en su contra en la adjudicación de un contrato público.


Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa para valorar la actualidad política. Fúster confirmó que Vox ha suspendido a Badenas como afiliado y le quitará el puesto de portavoz de esta fuerza política en el Ayuntamiento. La decisión tiene que ver con la adjudicación de un contrato a la empresa Imedes, donde trabaja el esposo de Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El edil suspendido habría aprobado este contrato desde la sociedad Valencia Activa, entidad que dirige como concejal de Empleo.


En este sentido, la dirección de Vox asegura que su hasta ahora portavoz en el Consistorio valenciano tiene un "proceso abierto" dentro del partido y que será tratado en el mismo "con todas las garantías".


Apuntó que se le ha suspendido de militancia porque hay "indicios" de irregularidades. No obstante, señaló que la suspensión se ha hecho "de manera preventiva" y que Badenas recuperará la militancia y el cargo si finalmente el Ayuntamiento de la capital del Turia le exonera en la investigación que está realizando.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto