Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

'Mickey 17', 'Presence', 'Lee Miller', 'Tardes de soledad' y 'El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes' llegan hoy a los cines

Agencias
viernes, 7 de marzo de 2025, 08:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


'Mickey 17', de Bong Joon- ho; 'Presence', de Steven Soderbergh; 'Lee Miller', de Ellen Kuras; 'Tardes de soledad', de Albert Serra; 'El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes', Peter Browngardt; 'Un baño propio', de Lucía Casañ Rodríguez; 'Grand Tour', de Miguel Gomes; 'Super Wings: Máxima velocidad', de Xiaoqing Cai y Cai Dongqing; 'Reas', de Lola Arias; 'Respirando bajo el agua', de Éric Lamhène; 'Ilusión de verano', de Alex Comas; 'Esto no es Hollywood (La historia inacabada de los hermanos Ibarretxe)', de Jone Ibarretxe de la Cal y Nere Falagan; y 'La revolución de las musas', de Mar Nantas, Yaiza de Lamo y Juno Álvarez, llegarán este viernes a los cines españoles.


Estos son los títulos que llegarán esta semana a las salas de cine, tal y como constató Servimedia de la página web especializada en cine 'www.filmaffinity.com'.


'Mickey 17', de Bong Joon- ho y con Robert Pattinson, Mark Ruffalo y Toni Collette en el reparto, cuenta la historia de Mickey 17, un miembro de la expedición 'expendable' enviado a un planeta helado para colonizarlo, que se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey 18, ocupe su lugar.


'Presence', de Steven Soderbergh y con Lucy Liu en el elenco, muestra cómo Rebekah, su marido y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa en los suburbios.


'Lee Miller', de Ellen Kuras y con Kate Winslet en el reparto, es el 'biopic' de la fotógrafa Elizabeth 'Lee' Miller; mientras que 'Tardes de soledad' es un documental de Albert Serra que ofrece un retrato del torero peruano Andrés Roca Rey para reflexionar sobre las experiencias en torno a la tauromaquia. La cinta obtuvo la Concha de Oro y el galardón Feroz Zinemaldia en el Festival de San Sebastián.


'El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes', de Peter Browngardt, cuenta cómo Porky y Lucas deben salvar el mundo tras descubrir un plan alienígena secreto para controlar sus mentes.


INDEPENDENCIA


'Un baño propio', de Lucía Casañ Rodríguez, narra la historia de Antonia, una ama de casa ejemplar de 65 años, que pasa sus días atendiendo las tareas del hogar y los recados familiares; sin embargo, tiene una obsesión: los cuartos de baño, donde consigue que la dejen en paz y da rienda suelta a su vocación de ser escritora.


'Grand Tour', de Miguel Gomes, se remonta a la Rangún (Birmania) de 1917, donde Edward, un funcionario del Imperio Británico, huye de su prometida Molly el día que ésta llega para casarse. Durante su huida, él se pregunta qué habrá sido de ella; mientras que ella, decidida a casarse y divertida por la jugada de Edward, le sigue la pista a través de Asia. Miguel Gomes consiguió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes y la cinta se hizo con el galardón al mejor montaje en la Seminci de Valladolid.


'Super Wings: Máxima velocidad' es una cinta de animación de Xiaoqing Cai y Cai Dongqing en la que Sky, el avión más rápido del mundo, debe salvar el planeta de los villanos de los juguetes.


'Reas' es un documental de Lola Arias protagonizado por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles de Argentina; mientras que 'Respirando bajo el agua', de Éric Lamhène, sigue los pasos de Emma, quien tiene que abandonar su vida perfecta para ir a un refugio de mujeres, donde trabará amistad con un variopinto grupo de mujeres a las que les une su voluntad de luchar para recuperar su poder.


VIAJE


'Ilusión de verano', de Alex Comas, cuenta cómo al final del verano una joven pareja decide huir de casa y embarcarse en un viaje por carretera sin un destino claro; mientras que 'Esto no es Hollywood (La historia inacabada de los hermanos Ibarretxe)' es un documental de Jone Ibarretxe de la Cal y Nere Falagan que rememora el universo de los hermanos Ibarretxe y el legado de su productora Ibarretxe & Co., con la que apostaron por el cine hecho en el País Vasco mucho antes de que éste fuera una realidad.


'La revolución de las musas' es un documental de Mar Nantas, Yaiza de Lamo y Juno Álvarez en el que Clío, musa de la historia y de la poesía épica, revisita la Historia del Arte Occidental desde una mirada contemporánea, incidiendo en el papel de las musas y cuestionando los abusos de poder y los prejuicios que ejercieron sobre ellas los grandes artistas del pasado.


Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto