MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El tiempo estable se impondrá este miércoles en la mayor parte de la península y Baleares, con el anticiclón de Azores abarcando casi por completo el territorio con muchas horas de sol y calor suave en amplias zonas de España.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que solo habrá nubes y probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia, el área cantábrica y el norte de los Pirineos. Por la tarde podría aparecer alguna precipitación en el nordeste de Cataluña.
Canarias tendrá nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en las montañosas, y ambiente despejado en el resto del archipiélago.
Habrá brumas y nieblas matinales en Galicia, que pueden afectar de forma dispersa a otras zonas del extremo norte peninsular, ambas mesetas y el interior sureste.
Las temperaturas apenas cambiarán en las islas y los litorales mediterráneos, y subirán en el resto del país, de forma localmente notable en zonas montañosas de la mitad norte.
Hará más calor en Sevilla (28 grados); Córdoba, Huelva y Murcia (26), y Badajoz y Granada (25), y suavizará sobre todo en A Coruña, Burgos, Pamplona, San Sebastián y Santander (17), y Ávila, Lugo, Segovia y Vitoria (18).
Por último, este miércoles soplará viento de componente este, flojo en el cuadrante suroeste peninsular y moderado en el Estrecho y Alborán, con tramontana en Ampurdán (Girona) y Menorca.
Predominarán los vientos flojos del oeste y noroeste en el resto de la península, moderados en litorales y en el Ebro. A lo largo del día rolará a sur en litorales levantinos. En Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.
|