Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Estudios | Másters | Educación

Por qué elegir un máster internacional

Los centros de estudios adaptan la formación a las nuevas necesidades de la sociedad
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2018, 11:14 h (CET)
Con los cambios en los planes de estudios en la Unión Europea y otros países del mundo en la última década, hacer un máster deja de ser una opción para los estudiantes. Recientemente esta alternativa se ha convertido en la elección de más de la mitad de los universitarios, una vez acaban la carrera.

Y por ello, las universidades han adaptado sus modelos educativos para ofrecer a los alumnos los mejores formatos de aprendizaje en función de las necesidades actuales. Los centros de estudio pioneros en innovación académica cuentan con másters internacionales que permiten, por ejemplo, iniciar un  máster en Barcelona y seguir su programa desde otros lugares como Múnich, Ginebra e incluso Estados Unidos o Tailandia, como es el caso de EU Business School Barcelona.

Pero no sólo a las necesidades de la sociedad se han adaptado los centros de estudio. Los másters en marketing internacional, comercio electrónico o los MBA en International Business se han convertido en un requisito indispensable para muchas empresas. El hecho de cursar un máster internacional impartido en inglés, o de estudiar un tiempo fuera de España son elementos decisivos en los procesos de selección de personal.

Cómo elegir un máster
Qué estudios emprender es la principal duda de ese 60% de estudiantes universitarios que decide seguir formándose una vez logrado su título de graduado. Especializarse o complementar la formación recibida son las dos opciones entre las que tiene que determinarse el alumno.

La decisión debe tomarse teniendo en cuenta diferentes factores, y varía notablemente en función de la rama de estudios de la que hablemos. Hay que tener en cuenta que no podemos iniciar un máster si no tenemos los conocimientos básicos sobre la materia, y es que este tipo de estudio comprende un entendimiento más profundo. En investigación se tiende a la especialización y en ciencias a la complementación, aunque todo es matizable en función de la carrera laboral que quiera llevarse a cabo.

A lo hora de elegir centro de estudios debemos dar mucha importancia al programa que nos ofrecen. Tenemos que ver si se ajusta a la materia que queremos tratar. Todo esto teniendo en cuenta el perfil 4.0 que están demandando las empresas actualmente, y que exige un dominio total del inglés, y sobrados conocimientos digitales.

A la hora de escoger siempre es recomendable tener en cuenta la flexibilidad que nos proporciona el centro de estudios si queremos compaginarlo con un trabajo, cursos o estamos a expensas de conocer lo que nos depara el futuro y no queremos que un máster nos ate y provoque el efecto contrario al que buscamos con ellos.

Escoger estudios y centro para cursarlos es una decisión importante que marcará nuestro futuro profesional. Comprueba lo que las empresas están demandando y busca un plan que lo incluya todo.

Noticias relacionadas

El consumo fuera del hogar sigue ejerciendo un papel importante en los momentos de ocio de los españoles. Según un estudio, el 20% de los consumidores afirma que, durante las fechas navideñas, saldrá más a comer en bares y restaurantes, un 33% más que el pasado año. Además, 1 de cada 2 consumidores mantendrá o incrementará su gasto durante las fiestas navideñas cuando salga a comer fuera, y el 42% de los encuestados afirma que dispone de más renta disponible para el ocio.

El 15,1% de los ocupados de 16 a 74 años trabaja en remoto en España, lo que supone 1,3 puntos más que el año anterior, según la última ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares’, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2024, el mercado de la vivienda en España se enfrenta a uno de los momentos más críticos de las últimas dos décadas. El precio del alquiler y la compra de inmuebles en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia ha alcanzado máximos históricos, afectando a miles de ciudadanos que ven en el acceso a la vivienda un derecho cada vez más inalcanzable. A medida que los salarios no crecen al mismo ritmo que los precios, la preocupación social por la vivienda se intensifica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto