Por
Laura Diaz
La IIª Edición de Héroes Manga Madrid ha tenido lugar los días 7 y 8 de abril en el pabellón 8 de IFEMA, en el que se dieron cita alrededor de 44 000 personas de todas las edades para compartir su pasión y gusto por la cultura oriental.
En esta feria pudimos encontrar un espacio para los más pequeños,
Kids Zone, en el que la que pudieron colorear camisetas y hacerse fotos con los personajes de Doraemon y Shin Chan. Cerca de esta zona, se encontraba un espacio para talleres y conferencias que trataban de la cultura japonesa. Además, los que asistieron tuvieron la ocasión de recibir un masaje siguiendo la técnica del Reiki y participar en unas degustaciones del Té Matcha.
El director de la serie de Shin Chan, Yūji Mutō, asistió al evento y estuvo explicando cómo era ser director de la serie y la buena experiencia que tuvo al conocer al doblador español. Además, estuvo firmando autógrafos por el 15º aniversario de la emisión de la serie en nuestro país. Todo aquel que se acercaba a la mesa tenía la oportunidad de probarse el casco del ultrahéroe de la serie. Cabe destacar también la presencia de Yasushiro Irie, directo de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, el cuál al final de la entrevista deleitó a los asistentes con unos dibujos en movimiento.
Esta edición, también acogió (como en años anteriores) un espacio con un tatami, en el que tuvieron lugar toda clase de exhibiciones relacionadas con las artes marciales orientales. Unos espectáculos dignos de ver. Y sin irnos muy lejos de aquí te encontrabas con la zona
Otaku Love, en la que se podía ver a muchos jóvenes intercambiando conversaciones en sus citas a ciegas.
Cabe destacar de esta edición la zona de Cosplay en la que se daban charlas y recomendaciones para el diseño y edición de los trajes y por supuesto el
Manga Stage o escenario principal acogió actuaciones como la de Miku Chinatsu y el famoso concurso de Cosplay, entre otros.
Otra actividad con muchos adeptos fueron los espacios para los videojuegos en los que se pudieron encontrar con jugadores de fama como Lolito Fernández, y, por supuesto, también mencionar la zona de juegos de mesa en la que se podía pasar un rato divertido con amigos.
No faltaron los expositores vendiendo todo tipo de Merchandising para los más aficionados, además de comida típica japonesa y mucho más. Tampoco olvidarnos de los queridísimos
Food Truck en los que se pudieron saborear tanto sabores orientales como occidentales.
Héroes Manga Madrid 2018 resultó ser un evento y espacio de diversión para toda la familia, así como un referente para todos los amantes de la cultura nipona en nuestro país.
|