Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Justicia | La manada | Social

El cercano oeste y la Ley de Lynch

A todos nos gusta hacer de jueces. Es muy divertido
ZEN
lunes, 30 de abril de 2018, 11:30 h (CET)

Hermanos: vaya por delante que. para mí, no fueron abusos y que fue una violación en toda regla. Al menos eso me dicen mis vísceras y la información que he ido recibiendo de los medios de comunicación hábilmente dirigida. Porque yo, al igual que vosotros, no me he leído los 300 folios de la sentencia. Seguramente porque no me hace falta.


Llegados a este punto me recuerda aquel Juez que decía a la turba que quería linchar al prisionero sin un juicio justo: “¡No!, primero lo juzgaremos y después ya lo colgaremos”. Seguramente no os habréis dado cuenta del matiz, porque estamos en una sociedad totalmente “visceralizada”. Dónde ya no pensamos ni con el corazón, ni mucho menos con la cabeza. Va todo directamente al intestino grueso (parte final) que ya lo tenemos realmente sensible, incluso irritable.


Y es que a todos nos gusta hacer de jueces. Es muy divertido. Pero jueces al estilo Lynch del lejano Oeste. Sin leernos una hoja de la sentencia y fiándonos lo que nos dicen los medios de comunicación (que ya sabemos que son la mar de objetivos) dictamos nuestra propia sentencia. En Facebook he visto incluso fotos de sogas dedicadas a los salvajes de “La Manada” y los jueces que los han juzgado (sobre todo al del voto particular) y carteles que decían algo así como que “El miedo va a cambiar de bando”. Realmente a lo que deberíamos aspirar es a que el miedo desapareciera.


Espero de corazón que, cuando os llamen para formar parte de un Jurado Popular, porque os haya tocado en la lotería de la Justicia Democrática, vayáis de buen grado al Juzgado y no os quejéis lo más mínimo. AMEN.

Noticias relacionadas

En plena época de guerra rusa, los telescopios de Atacama y Hawaii detectaron un meteorito. Un gran meteorito de oro rodeado de una espesa capa de tierras raras. Directo hacia el planeta Tierra. En un principio se pensó que caería en el océano. Y sólo provocaría una pequeña ola en las islas Tuvalu. Pero pronto todos los paises se interesaron por atraer al meteorito de oro y tierras raras.

Heidegger pagó las cuotas al Partido Nacionalsocialista hasta el último día de la guerra. También es cierto que fue vigilado por La Gestapo y que no tuvo ningún puesto de importancia después del cargo de Friburgo. Y que del 35 en adelante se consagró a dar sus extraordinarios cursos sobre Nietzsche. Cuando termina la guerra, los comités de los Aliados que juzgaban a los que se habían adherido a los nazis, interrogan a Heidegger con gran respeto...

A través de una técnica creativa de interpretación del derecho, la actual mayoría del Constitucional parece mutar el significado de un tribunal de garantías, que la función que le señala la Constitución. Subordinar la interpretación del derecho a los fines políticos pone en riesgo la democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto