Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD | Estados Unidos | Chulería

Un mundo muy chulo

Hermanos: sin duda estamos viviendo en un mundo muy chulo
ZEN
lunes, 14 de mayo de 2018, 06:39 h (CET)

En una época muy chula. En un momento en que la chulería es lo que manda y lo que nos atrae, con carácter general. De otra forma no sería comprensible que el presidente de EE.UU. fuera más chulo que un ocho y que, además, su chulería le funcionara frente a los restantes mandatarios mundiales. Incluido el norcoreano de pelo y nombre imposible.


Lo chulo mola, por lo visto. La chulería extrema de Cristiano Ronaldo, tiene seguidores a punta pala y alentadores para que esa chulería deportiva y extra deportiva crezca cada vez más (Recordemos aquello de “me tienen envidia por ser rico, guapo y buen jugador”). No me digáis que esta frase se la pones a Donald Trump y no le viene al pelo.


Son tiempos en que la chulería gana y te hace aparentar que eres fuerte. Porque ser chulo o chula, hace que parezcas seguro de lo que quieres y a dónde vas. Un chulo (o chula) aparenta ser un sujeto que domina la situación. Pronto deberán hacer cursos de formación de “cómo hacerse el chulo para ganar adeptos” e incluso elecciones (que las de 2019 están a la vuelta de la esquina). Y el líder que no sea un chulo no se va a comer un “torrao”.


Vean si no el tono que van cogiendo nuestros líderes nacionales que, aunque sean de Albacete, en cuanto los hacen portavoces y salen por la tele se convierten en Pichi, ese chulo que castiga.


Hasta alguna de nuestras lideresas de cabecera en la Comunitat Valenciana va subiendo el tono chulesco y agresivo en sus intervenciones, pareciendo cada vez más una chulapa madrileña. Muy chulo todo. Amén.

Noticias relacionadas

Esta año ha sido especialmente complicado, pero especialmente triste por los que nos han dejado, aunque si bien se han ido muchos han dejado un legado que perdurará eternamente, personas como Dº Federico Mayor Zaragoza, el doctor Bartolomé Beltrán, la actriz Marisa Paredes, la escritora Rosa Regás o el gran maestro compositor Manuel Lillo, y me gustaría dedicarle este artículo a ese gran compositor.

Los niños del 'baby boom' que ya no son tan niños, empiezan a jubilarse. Muchas empresas tienen dificultades para encontrar personal cualificado que sepa desempeñar el trabajo que ahora ellos dejan vacante, pero la situación empeora aún más cuando hablamos de pequeños negocios familiares.

Seguramente ya no lo recordarás, el tiempo es lo que tiene, que filtra a su antojo lo que hicimos y lo viste de sensatez para poder permanecer tranquilo mientras criticas cómo los jóvenes hacen lo que hacen y afirmas que, en tu época, todo eso era impensable. Y sabes que mientes o, que al menos, no dices toda la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto