Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Mesas predilectas

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría
Jaime Ruiz de Infante
martes, 10 de julio de 2018, 07:03 h (CET)


Thumbnail IMG 64991

Más de 30 años de buen hacer, una adicta clientela autóctona y foránea son avales indiscutibles que han logrado Salvador Gallardo y familia, al frente de este simpático establecimiento.


Gran parte del año, y muy especialmente ahora en verano, las mesas de su terraza se desparraman por esa placita netamente andaluza y peatonal, festoneada con balconadas florales. Al atardecer, la silueta iluminada y protectora de la torre de la Iglesia de la Encarnación aporta un toque de magia y sosiego mientras los parroquianos degustan platos marineros con una materia prima impecable.


La fachada de este establecimiento constituye en realidad una sugerente propuesta culinaria: gallos, jureles, brecas, besugos, doradas, jibias, lenguados, salmonetes, sardinas, pijotas, raya y toda suerte de mariscos. En el interior, decorado con bufandas de los equipos de fútbol más importantes del mundo, se ofrece seductor un mostrador con amplio repertorio de fresquísimos mariscos y pescados procedentes de diversas latitudes oceánicas.



El paisaje marino en sus mesas.“Estas navajas, coquinas, conchas finas y almejas y acaban de llegar de la costa onubense; las cigalas, cogidas esta misma mañana, proceden del litoral malagueño; el besugo voraz y la corvina del Atlántico, sin olvidar, lenguados, salmonetes, pijotas, acedías, boquerones, huevas, cazón, raya y gallineta; el marisco, procedentes de la Bahía de Cádiz y del Cantábrico son tratados con sabiduría en nuestros fogones”. Comenta sonriente y satisfecho Salvador vestido con la camiseta roja de la Selección Española. “¡La próxima vez ganaremos el mundial!”. Afirma de nuevo.


Personalmente, hace unos días tuve la oportunidad de degustar, junto unos buenos amigos, varios platos de fritura con un punto elogiable y unas elaboraciones de pescados a la espalda con una textura perfecta.


Pepe Sepúlveda, jefe de la brigada de entusiastas camareros, toma buena nota para las reservas. Precios ajustados, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta. Altamirano está recomendado por prestigiosas guías gastronómicas nacionales y extranjeras, y su local es motivo de frecuentes reportajes en distintas cadenas de televisión.


Carta de vinos, de las principales denominaciones de origen, a precios recortados. Posiblemente, un fresco Barbadillo, el vino de la casa, sea una acertada elección. Servicio cordial y profesionalizado.

Precio medio: 25 €. 

Calificación: 8.


Referencia

Bar AltamiranoPlaza Altamirano, 3. En el centro del casco antiguo.

Tel: 952 824 932.

www.baraltamirano.es

29600-Marbella. 

Noticias relacionadas

Galardón concedido recientemente por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, entidad que ha valorado un total de 1.456 vinos y espirituosos. Por otro lado, Fillaboa 2023 es reconocido por acreditados expertos y guías enológicas nacionales y mundiales con notables calificaciones.

En un mundo donde la inteligencia artificial está redefiniendo nuestra relación con la creatividad y la narrativa, este retiro se presenta como una invitación a reconectar con la esencia humana a través de la palabra escrita. Bajo la guía experta de Luisa Moreno, Máster en Creación Literaria, con 25 años de experiencia en el sector editorial, los asistentes trabajarán en aspectos clave.

Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia del turismo español: “En Paradores nos creemos la sostenibilidad y estamos convencidos de que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer. Apostar por cuidar y preservar nuestro entorno natural y social es garantizar el mejor futuro para nuestra Red”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto