Leer es un hábito que debe cultivarse continuamente y más en una época como el verano, donde las vacaciones y el tiempo libre dan lugar a un entorno propicio para aprender a la vez que nos relajamos. Estas jornadas de descanso son una oportunidad única para cualquier persona que planee construir una carrera en finanzas o, simplemente, que quiera tener una mayor comprensión general de la economía, del mundo de la inversión y las empresas.
“Formarse es fundamental antes de crear un negocio o invertir. Nos ayuda a tener una visión global y a comprender mejor el funcionamiento de los mercados; además de a evitar cometer los típicos errores de inversión”,India Jiménez de Cuevas, directora de Finance Academy.
En este sentido, hay disponible mucha ‘sabiduría’ en forma de libros que son herramientas más que notables para el aprendizaje. Desde Finance Academy han seleccionado cuidadosamente una lista de libros a fin de ampliar su perspectiva sobre el mundo financiero y los negocios: - El inversor inteligente, de Benjamín Graham: según Warren Buffett es posiblemente el mejor libro sobre inversiones que jamás se ha escrito. Una especie de Biblia para cualquier inversor o analista. Probablemente el primer libro recomendado para cualquiera que tenga la intención de analizar empresas y valoraciones. La filosofía de Graham de "invertir en valor” protege a los inversores de sustanciales errores y les enseña a desarrollar estrategias a largo plazo.
- Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch: el ex gerente estrella del multimillonario fondo Magellan de Fidelity, Peter Lynch, revela cómo logró su espectacular récord. El inversor ofrece instrucciones fáciles de seguir para clasificar las posiciones a corto y largo plazo de los estados financieros de una compañía e identificando qué números realmente cuentan. Explica cómo establecer las pautas para invertir en compañías cíclicas, de transformación y de rápido crecimiento. Lynch asegura que, si ignoras los altibajos del mercado y la interminable especulación sobre los tipos de interés, a largo plazo (entre cinco y quince años), su cartera lo recompensará. Este consejo ha demostrado ser intemporal y ha convertido a ‘One Up en Wall Street’ en uno de los libros más vendidos.
- Contra los dioses, de Peter Bernstein: en esta visión única sobre el papel del riesgo en nuestra sociedad, Peter Bernstein argumenta que la noción de controlar el riesgo es una de las ideas centrales que distingue a los tiempos modernos del pasado distante. ‘Against the Gods’ narra la notable aventura intelectual que liberó la humanidad de los oráculos y adivinos por medio de las poderosas herramientas de gestión de riesgos que están disponibles para nosotros hoy.
- La alquimia de las finanzas, de George Soros: apodado por Business Week como el hombre que mueve los mercados, Soros hizo una fortuna compitiendo con la libra británica y permanece activo hoy en la comunidad financiera mundial. En esta edición especial del clásico libro de inversión, ‘The Alchemy of Finance’, el inversos de origen húngaro presenta una explicación teórica y práctica de las tendencias financieras actuales y un nuevo paradigma para comprender el mercado financiero actual. La introducción expandida y revisada de esta edición detalla la visión innovadora de Soros, junto con sus puntos de vista sobre el mundo y su nuevo orden. También describe un nuevo paradigma para la "teoría de la reflexividad" que subyace a sus estrategias de inversión únicas. Llena de consejos expertos y valiosas lecciones de negocios, La alquimia de las finanzas revela los principios eternos de una leyenda de inversión.
- Los ensayos de Warren Buffett, de Warren Buffett y Lawrence A. Cunningham: al ordenar temáticamente las largas escrituras de Buffett, este libro deja claro los principios y la lógica y la filosofía de negocios, inversión y vida del oráculo de Omaha. El descubrimiento central de esta publicación es que toda su filosofía sobre un concepto central: la gran diferencia entre precio y valor. Los ensayos de Warren Buffett es un libro único que toma la materia prima de las más de 700 páginas de cartas de Buffett y las convierte en una narración finamente tejida de 270 páginas, cumpliendo la esperanza de Buffett de que Cunningham popularice sus escritos.
|