Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Oro | Plata | Inversiones | Precios

El interés de los nuevos inversores en oro cae un 25% en el mes de septiembre

El precio del oro alcanza los valores mínimos de finales de 2016
Redacción
jueves, 4 de octubre de 2018, 08:45 h (CET)


El precio bajo del oro continúa disuadiendo a los inversores privados de vender su metal, aunque la compra también disminuyó en septiembre mientras los precios recorren su sexto mes consecutivo de caídas, según demuestra un informe BullionVault en el día de hoy.


El oro alcanzó mínimos no vistos desde diciembre de 2016, lo que provocó una disminución del 7,2% en el número de vendedores en comparación a los valores del mes de agosto. Así, se alcanzaron los valores mínimos de 10 años del pasado mes de julio.


El número de compradores cayó más abruptamente. El mes de septiembre experimentó una reducción del 13,9% de compradores de metales preciosos, tras alcanzar los niveles más altos durante los meses de julio y agosto desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.


Estas medidas provocaron que el Gold Investor Index – índice único que mide la actividad de los inversores privados en oro – cayera hasta alcanzar los 55.0 en septiembre, un punto por debajo de los valores del mes pasado.


El índice señalaría 50.0 si el número de compradores en el mes coincidiera exactamente con el número de vendedores.

Los valores de BullionVault tocaron máximos de 71,7 cuando el precio del oro cotizó por encima de los 1900 $ por onza en septiembre de 2011. Por el contrario, el valor mínimo del 50,5 se experimentó cuando el precio el metal amarillo tocó los 1050 $ por onza para finales del 2015.



“Diez años después de que la contracción del crédito se volviera una crisis incontenible, el éxito del oro para actuar como refugio parece escapar a la memoria, resultando en una lucha del metal para atraer el interés de nuevos inversores,” manifiesta el director de investigación de BullionVault, Adrian Ash.


“Esto podría causar arrepentimiento, con los mercados mundiales de valores cada vez más cerca de récords máximos. Los precios bajos del oro están ofreciendo la entrada más barata para nuevos compradores desde antes de la victoria de Trump y del referéndum del Brexit.”


Tras alcanzar un máximo de seis meses en agosto, el número de inversores privados que utilizaron BullionVault por primera vez cayó un 23,7% en el mes de septiembre, colocando el nivel de interés por parte de nuevos inversores en metales preciosos en 16,4%, por debajo de la media anual.


Al igual que los precios del oro, el precio de la plata también alcanzó los niveles mínimos de finales de 2016, y perdió aproximadamente un 5% de su precio en dólares por tercer mes consecutivo.


La cantidad de inversores privados que compraron metal gris en septiembre cayó un 4,5%, mientras el número de vendedores descendió un 21,7%, valor mínimo desde agosto de 2010.


Ambos valores empujaron al Silver Investor Index hasta los 54,3, un máximo de siete meses.


En cuanto al peso, la demanda de plata superó la demanda de oro. Los usuarios de BullionVault aumentaron su propiedad de metal gris en un 2,4%, alcanzando un récord total por encima de las 745 toneladas.


La cantidad de oro de los usuarios de la plataforma de inversión aumentó en un 0,4% y alcanzó las 38,9 toneladas, justo por debajo del valor máximo récord del mes de julio.


Este crecimiento, junto con la disminución en los precios de los metales valorizó la propiedad de oro, plata y platino de los usuarios de BullionVault por encima de los 1.800 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Por último, la variedad de opciones ofrecidas por BDcom proporciona alternativas para cada tipo de entorno, facilitando una decisión informada que mejore la productividad y la precisión en el trabajo.

Con el respaldo de ADDAW, las empresas podrán adoptar estándares de accesibilidad que impacten positivamente en su base de clientes y en la satisfacción de los usuarios.

La conciliación bancaria permite a las organizaciones verificar que los registros internos de pagos y cobros coincidan con los movimientos bancarios, evitando discrepancias y manteniendo la contabilidad en orden.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto