-Primero le suplantan a la hora de saludar a los invitados, después le dan una escoba que si llega a aceptar lo habría degradado a la categoría de Rey-Bedel (Funcionario Grupo E), y ahora desde Podemos se empeñan en que es Felipe IV. -Evidentemente esto es una caza a la Monarquía, y quien no quiera verlo es que vive en la República Independiente de su ideología.
-Yo tengo otra opinión. Me da la sensación que al llamarlo Felipe IV, Podemos espera sinceramente proclamar la República en 1640.
-¿Pero eso es posible?
-Más de lo que parece. En esos años Cataluña también se declara independiente del estado, al Conde Duque de Olivares lo pillan con un Paraíso Fiscal, a Quevedo lo juzgan por unos versos, y en Bruselas y Flandes no paran de darnos quebraderos de cabeza, y de tomarnos el pelo, y de recortar los derechos a los Tercios. La similitud histórica es evidente.
-¿Quiere decir que Iglesias realmente quiere abolir a los Austrias y llegar a presidente de la República en 1640?
-No es una tontería. Cromwell lo hace por esas fechas en Inglaterra, y también lleva perilla y coleta, y habla por los codos.
-Reconozco que me he perdido.
-¿Pero con qué fin proclamar la República hace 400 años? ¿Ahorrar pasta? ¿Evitar a los Borbones? Alejar del campo de juego futuro a Froilán? Todo eso se me escapa.
-¿No es posible que se hayan equivocado con la numeración romana? 4 y 6 se parecen mucho.
-No, no, esto es un plan orquestado que incluye cambiar el pasado para circular mejor en el futuro. Por cierto, que autobús esperaba usted?
-El 75 pero acaba de irse mientras hablábamos. ¿Y usted?
-El 36, pero algo le debe pasar que no viene."
|