Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Catavinos | Bodegas | la rioja

Faustino Organic Wine 2017

Desde que Eleuterio Martínez Arzok fundada en 1861 Bodegas Faustino, han pasado cuatro generaciones elaborando excelentes vinos
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 1 de noviembre de 2018, 12:02 h (CET)

Julio Faustino Martínez, actual presidente de Bodegas Faustino y del Grupo Faustino, confeccionó personalmente esta “Edición Especial 2001” como un homenaje a su padre quien hace 50 años le hizo creador de sensaciones al formarlo como bodeguero. 


Para tal la ocasión se realizó una meticulosa selección de racimos, todos ellos procedentes del pago riojano de Majadahonda; le siguió una mimada fermentación, en pequeños depósitos junto con sus hollejos, y una elección de las mejores barricas de origen francés, donde ha descansado a lo largo de 18 meses y otros 20 meses más perfeccionándose en el botellero. Para redondear el éxito, la añada fue considerada, por la D. de O. Calificada de la Rioja como “Excelente”. 


LA CATA

Color cereza intenso con ribete anaranjado. Su aroma es potente, con matices de ebanistería fina, sutiles notas especiadas de cacao, pimienta y canela en rama, además de un ligero fondo mineral. Su paso por boca es cremoso, redondo, elegante, graso, con un retronasal especiado, algo espirituoso, y unos taninos suaves y cálidos. Se muestra festivo al compartir menestras caseras, asados tradicionales tratados en armonía con buenos amigos y quesos curados de la Mancha. 


Ficha Técnica

- 86% de tempranillo y 14% de graciano.

- Graduación alcohólica: 13,5º

- Precio: 60 € (estuche de dos unidades).

- Calificación: 91.


Actualmente el Grupo Faustino es líder en la elaboración de vinos de alta gama. Cuenta con seis bodegas de reconocido prestigio situadas en las D.O. Rioja, La Mancha, Navarra y un nuevo proyecto en Ribera de Duero.


Al Grupo pertenecen Bodegas Faustino, Marqués de Vitoria, Bodegas Campillo, Bodegas Victorianas, Bodegas Condesa de Leganza , Bodegas Valcarlos y Bodegas Portia.


Referencia

- Bodegas Faustino

- 01320 - Oyón (Álava)

- Teléfono: 945 622 500

- Sitio web: www.bodegasfaustino.es

Noticias relacionadas

Galardón concedido recientemente por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, entidad que ha valorado un total de 1.456 vinos y espirituosos. Por otro lado, Fillaboa 2023 es reconocido por acreditados expertos y guías enológicas nacionales y mundiales con notables calificaciones.

En un mundo donde la inteligencia artificial está redefiniendo nuestra relación con la creatividad y la narrativa, este retiro se presenta como una invitación a reconectar con la esencia humana a través de la palabra escrita. Bajo la guía experta de Luisa Moreno, Máster en Creación Literaria, con 25 años de experiencia en el sector editorial, los asistentes trabajarán en aspectos clave.

Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia del turismo español: “En Paradores nos creemos la sostenibilidad y estamos convencidos de que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer. Apostar por cuidar y preservar nuestro entorno natural y social es garantizar el mejor futuro para nuestra Red”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto