El almacén de Acción contra el Hambre situado en el norte de Hodeida fue tocado por una bala perdida alrededor de las 10:50 horas del jueves 22 de noviembre. La bala atravesó una puerta de cristal mientras dos profesionales humanitarios trabajaban en el interior. Ambos están a salvo. La organización está investigando los hechos. “Este almacén es esencial para la actividad humanitaria de la organización en el norte de Yemen. En él guardamos equipo médico, kits de higiene y otros artículos para distribuciones de urgencia”, explica Valentina Ferrante, Directora País de Acción contra el Hambre en Yemen.
Acción contra el Hambre está enormemente preocupada por la intensidad de los combates en Hodeida y su impacto sobre la población civil. En Yemen, el 80% de la población necesita ayuda humanitaria y esta es vital para 11,3 millones de personas.
La organización apela a todas las partes enfrentadas a respetar mecanismos básicos como la información de los grupos armados sobre la localización de las estructuras humanitarias y los movimientos de los trabajadores humanitarios con el fin de garantizar una ayuda esencial a la población civil en zonas de operaciones militares.
“Todas las partes en conflicto deben poner fin inmediatamente a esta violencia, teniendo en cuenta su impacto sobre la población civil”, recuerda Valentina Ferrante.
|