Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Piel | Pies | cosmetica

El secreto para una piel de 10 está a tus pies

Las sal es un excelente cosmético natural
Redacción
lunes, 26 de noviembre de 2018, 12:32 h (CET)

En la naturaleza existen muchísimos productos naturales que no solo aportan cientos de beneficios a la salud, sino también ayudan a nuestra piel a lucir saludable y luminosa. Los peelings de cosmética natural, los masajes con aceites esenciales y los productos elaborados sin químicos se abren camino en los mostradores y en los hogares tras haber demostrado sus grandes virtudes.


El ritual, hecho a partir de productos locales y naturales extraídos en su mayoría de las calas de la isla, permite reconectar con la tierra alcanzando un profundo nivel de relajación de los sentidos y la mente. Además, al utilizar sal marina como exfoliante, la piel recupera su brillo y vitalidad natural sin sufrir los daños que causan los químicos y astringentes normalmente utilizados en cosmética.


Beneficios cosméticos de la sal

La sal es un componente fundamental en toda cocina y es también un producto natural que, utilizado correctamente, funciona como un maravilloso exfoliante. Además, este mineral también es utilizado en otros tratamientos cosméticos caseros:


Para crear ondas en el cabello: una mezcla de sal y agua en un frasco con atomizador funcionan como un espray natural con poca fijación, con el que se pueden lograr ondas naturales y duraderas que no dañan el cabello.

Para eliminar la caspa: con un poco de sal gruesa se puede hacer una suave exfoliación en el cuero cabelludo, con lo que se eliminan las células muertas superficiales y, además, se absorbe el exceso de grasa en la piel.

Para blanquear los dientes: cepillarse los dientes durante tres minutos con una solución de agua sal y bicarbonato, permite aclarar los dientes sin dañar el esmalte.

Para combatir el acné: al mezclar un poco de sal con agua o aceite vegetal y aplicar en las zonas de la piel afectadas por el acné, ayudas a mantener limpios tus poros y a controlar las pieles oleosas.

Noticias relacionadas

El sérum de ácido hialurónico se ha convertido en un básico dentro del mundo de la cosmética. Sin embargo, irónicamente puede que haya hecho que no lo consideres tan importante. Su principal función es la de hidratar la piel y hay quienes piensan que, ¿para qué invertir en un sérum de este tipo si la crema hidratante ya ejerce esta misma función? Pero la realidad es que los expertos consideran que es una de las fórmulas imprescindibles en cualquier rutina de belleza.

Una de las preocupaciones estéticas más comunes son las manchas en la cara, que afectan a personas de todas las edades y tipos de piel. Estas manchas pueden ser un motivo de incomodidad estética, afectando a la uniformidad y la claridad del tono facial. La cosmética puede hacer mucho por prevenirlas e incluso por despigmentarlas, gracias a ingredientes como la niacinamida, el ácido glicólico, la arbutina o la vitamina C, cuya eficacia está científicamente comprobada.

Dos tratamientos se llevan la palma en las preferencias de las mujeres si de pestañas hablamos: el lifting y las extensiones. El primero es semipermanente, dirigido a erguir y rizar los vellos naturales hacia arriba. El segundo, sirve para realzar la mirada evitando el uso diario de la máscara, agregando también y al momento más longitud, grosor y definición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto