Los hábitos de sueño y descanso son uno de los factores más determinantes a la hora de tener una piel bonita y saludable. El consumo de alcohol, aunque a priori provoca sensación de somnolencia, resulta incompatible con el sueño profundo y reparador que necesitamos cada noche.
“Las bebidas alcohólicas afectan al ciclo del sueño durante la fase REM – la que se produce aproximadamente una hora y media después de dormirse –, etapa en la que registran los sueños y que es fundamental para aspectos como estar alerta de día, tener buena capacidad de aprendizaje o memoria, ya que es cuando realmente descansamos” afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.
La falta de sueño provocada por el alcohol tiene además multitud de efectos secundarios. Además de afectar a varios órganos como el estómago o el hígado, no descansar puede llevar a que nuestra piel pierda salud y brillo. “Si se descansa lo necesario – unas 8 horas al día, aproximadamente – el cuerpo aumenta de los niveles de cortisol, que descompone el colágeno y la elastina de la piel, fibras de proteínas que mantienen la piel suave y aportan elasticidad y, por tanto un aspecto saludable” asegura Raquel González.
Eso sí, es importante tener siempre en cuenta que alcohol, aparte de perjudicial para la salud es muy negativo para la piel.
“Al igual que ocurre con el tabaco, cuando bebemos alcohol el nivel de oxígeno en la sangre se reduce, afectando a la producción de colágeno y haciendo así que la piel pierda elasticidad y firmeza. Además, las bebidas alcohólicas reducen la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo, lo que produce envejecimiento prematuro de la piel, así como problemas de sequedad y descamaciones.”- explica Pilar Vela, Wellness Expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.
Una alternativa saludable para evitar el consumo de alcohol son los nuevos cócteles, Fit Tonics, gin tonics elaborados a base de ingredientes naturales pero sin alcohol.
Los fit tonics de Royal Hideaway Sancti Petri son el aliado perfecto para aquellos que quieran mantener un estilo de vida saludable y cuidar, tanto sus hábitos de sueño como su piel evitando tomar bebidas alcohólicas. Con aroma natural de enebro, extractos de fruta y tónica, esta bebida mantiene el gusto amargo del clásico gin tonic pero en si versión más healthy, sin alcohol.
|