Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Navidad | Felicitación | Smartphone

Felicitación digital

Todo pasa a ser digital. De repente el buzón del correo electrónico o el whatsapp se te llena de felicitaciones
ZEN
domingo, 23 de diciembre de 2018, 14:58 h (CET)

Queridísimos hermanos y hermanas: Felices Navidades, antes que nada. Recordaréis aquellos años en los que recibíamos felicitaciones de navidad de familiares y amigos y las íbamos poniendo junto al belén o colgadas del árbol de navidad. Te servía para fardar de todos los amigos que tenías y habían hecho el esfuerzo de comprar una tarjeta de navidad con un motivo más o menos clásico o moderno; la habían escrito a veces con un lacónico “Felices Fiestas y Prospero año nuevo” o con un texto un poco más currado; lo ponían dentro de un sobre; escribían la dirección; pegaban un sello en la parte superior derecha (lo digo para los milenials que esto no lo saben); y lo llevaban a correos. Todo un esfuerzo que era de agradecer.


A principios de este siglo la cosa fue cambiando y solo recibía tarjetas del “Corteinglés” y de algunos suministradores potentes que hacían un barrido a toda su clientela.


Ahora, a finales de los años 10 de este siglo, ni siquiera estos te envían tarjeta de felicitación. Todo pasa a ser digital. De repente el buzón del correo electrónico o el whatsapp se te llena de felicitaciones. Que son bonitas, algunas muy trabajadas y eso, pero si quieres colgarlas en el árbol o ponerlas junto al belén y recordarlas pues ya es un poco más complicado: imprime el folio, mira que el cartucho de tinta de color esté en condiciones… No sé, es de agradecer, pero pierde encanto. Te alegras cuando la recibes, pero tiendes a olvidarla cuando pasas a leer la siguiente felicitación.

Así que daros por felicitados y, si queréis, recortad este articulo y colgadlo en vuestro árbol.

Noticias relacionadas

Que un buen vino enriquece el cuerpo y el alma es algo que siempre he creído, es decir, catar un buen vino es uno de los grandes placeres de la vida. Por eso, permítanme desde estas líneas desarrollar una breve historia del vino. Su origen se sitúa por los años 6.000 a 5.000 a. C., pero las primeras cosechas de la vid datan de dos mil años después en las tierras de la antigua Mesopotamia.

A lo largo de los dos últimos años estoy inmerso en una nueva experiencia, lo que me está permitiendo conocer mejor el mundo de los jóvenes de hoy. Se trata de mi cuarta experiencia en las aulas. La primera la realicé en los años sesenta, la segunda en los setenta, la tercera en los dos mil y la actual, desde el 2023.

El problema más grave de la Unión Europea es su generalizada inconsciencia, blindada ésta mediante unos cortafuegos que impiden que el malestar de los ciudadanos se materialice de forma adecuada. Bloomberg, empresa mundial de información financiera, afirma que “Alemania se desmorona cuando Europa más la necesita”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto